Diseño de logotipos en Chile. Crossing arrasando.


diseño de logotipos en chileLa Distancia tomada por http://www.crossing.cl/       en Chile no va exclusivamente por el Diseño, sino la integración de la empresa al proyecto.”Es, no sé, como un escudo de armas, pero en un tiempo donde lo intimidante y barroco ha quedado atrás y lo amistoso toma mayor contingencia, lo simple.”- señala Luis Alberto Medina G.Director Creativo General y fundador de la única agencia que desarrolla íntegramente los proyectos. “su marca de principio a fin”.Un impresionante lugar donde emplaza la agencia taller y productora Multimedia con las últimas tecnologías y con jóvenes nativos que siguen la plástica y creen en la parada ecológica de Crossing 100%. Son 7 hectáreas y media en 8 mesetas en “Altares” sobre el “Santuario de la Naturaleza del Arrayán”. No cuesta imaginárselo, es imposible visualizar un bosque nativo en la cota Mil Cien con especies de fauna y Flora únicas.- “Seguí la mierda, dice Medina riendo,  las bostas!!!, a los animales les gusta cagar cómodos se dan vueltas y vueltas. Un lugar bendito y abierto a ellos y sus fertilizantes obsequios. Corría con mi amado Guafo por esas tierras y las conocíamos bien de 34 terrenos el 14 fue el mío desde un principio unos chilenos  y extranjeros son dueños , tenemos un espacio común para esquiar en invierno y varias maravillas más. Un abogado llamado Pablo Traube me invitó al proyecto compramos todos juntos, los 34 el fundo. Estábamos corriendo olas en Puertecillo y nació nuestro plan de ser vecinos. Fue una locura y un papeleo impresionante. Al Frente tengo al Director General de la RAI , Radiotelevisione Italiana, yo soy un muerto de hambre y picante Reñaquino jajaj”. Así se diseña? Sí la naturaleza es exposición de perfección y si tienes el Don que es un regalo de Dios, no miras, ves, no escuchas oyes. Amo mi taller porque comienza fuera de los muros y mi cráneo. Así se recrea, te inspiras en lo simple. Una aclaración secreta:

Lo más importante no es el LOGOTIPO, es el ISOTIPO y aquí, si no sabes, mejor aprendes antes de pedir. Es el Isotipo o Imagotipo es el elemento fundamental de un proyecto de diseño de identidad. El isotipo debe comunicar efectivamente las connotaciones del proyecto, en los porcentajes de jerarquización establecidos previamente en la etapa de metodología. Es una simbología gráfica abstracta, que se puede presentar en diferentes formas geométricas, siendo esta la parte llamativa. Por otro lado, el logotipo puede presentarse de dos formas: en forma de gráfico o simplemente con las mismas letras de la marca. Pero al ver una auto ves primero su Isotipo: los cuatro anillos.

 El ejemplo de Nike

El isotipo, denominado “swoosh”, fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971, por el cual recibió 35 dólares de la época, inspirado en un ala de la diosa griega de la victoria, Niké, además de tener alas Victoria (en mitología romana), era símbolo de buena suerte y se decía que tenía gran velocidad, que es lo que refleja Nike con sus productos de deportes. En 1983 recibiría de la empresa un anillo de diamantes con el símbolo de Nike y acciones de la compañía por un valor secreto:

“Ese es un muy buen ejemplo, de lo poco que te pueden pagar los que reconocen que somos la imajen y semejanza de su performance, de su producto. Mas allá de una imagen corporativa un semiólogo entiende las señales primarias que a usted le hacen distinguir una marca sin verla. Coca Cola , un Iphone…la identidad corporativa va mucho más allá de la papelería básica o manual de normas corporativo. Es un todo que se llama marca aquello que te MARCA O NO TE MARCA. Los Semiólogos y Diseñadores ya vamos…ya vamos, en estricta relación producto y sus diseño con la imagen corporativa. Integrando. Lo íntegro es definitivamente más memorable mi amigo”

 

 

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